fbpx

Bolsas de tela personalizadas, el artículo publicitario de moda

En los últimos tiempos nos hemos acostumbrado a tener bolsas de tela o las ecobolsas. Algunos han optado por ellas debido a que son cómodas de usar, se pueden reutilizar muchas veces y así no hay que estar pendiente de tener las de plástico que no prestan tan buen servicio. Otros suman, igualmente, el componente ecológico ya que son una manera de controlar los residuos que generamos.

Las empresas son conscientes de esta tendencia de la gente a utilizar las bolsas de tela por los motivos citados. Así que, blanco y en botella, estos objetos de uso cotidiano se han convertido hoy en día en uno de los regalos promocionales más exitosos. A cambio de hacer un obsequio práctico, las marcas consiguen una vía económica y efectiva de ganar visibilidad. ¡Veamos por qué!

.

Lo cierto es que no es un invento reciente. Al fin y al cabo, siempre que hemos ido a comprar nos daban una bolsa promocional, ya fuera una pequeña tienda de barrio o una gran cadena de establecimientos. A partir de ahí, paseábamos con el logo de esa empresa y hacíamos difusión de la imagen de ese negocio..

Además de los elementos propiamente corporativos (color, logo, frase promocional…), también se puede personalizar el tejido de estas bolsas comerciales. La opción más común son las bolsas de algodón personalizadas, pero en el sector de los regalos de empresa está creciendo con fuerza el uso del non-woven o TNT (son las siglas en castellano de textil no tejido) que aquí las llamamos de friselina. Se trata de un material poroso y flexible que está unido por una red de fibras pero que no han sido hiladas.

Otra opción para crear un diseño propio de bolsas de tela personalizadas es escoger el tipo de asa: largas o cortas. Las primeras son útiles para llevar al hombro y repartir mejor el peso. También, están pensadas para cuando se quieran llevar objetos más grandes mientras que las segundas están pensadas para llevarlas en la mano, más prácticas por si queremos transportar cosas que ocupen menos espacio.

Como podés ver, quien quiera apostar por estas bolsas publicitarias para promover la imagen de su empresa tienen una gran variedad de opciones para conseguir un modelo que se ajuste a su entidad de marca. Si tenes un negocio, ¿has pensado en utilizar este recurso promocional?

Las bolsas con logo como artículo publicitario

El problema es que solían ser bolsas de plástico que no resistían mucho peso ni aguantaban un tiempo prolongado de uso (una o dos veces solía ser lo habitual). Además, los tiempos cambian y su empleo se ha hecho un tanto impopular al estar hechas de plástico en su inmensa mayoría, un material poco amigo con el medio ambiente. La creciente conciencia por la sostenibilidad entre nuestra sociedad también se ha notado en el terreno de los productos promocionales.

Este cambio de conciencia no supone ningún handicap para las empresas, ya sean pequeñas o grandes. Se ha recurrido a materiales como el papel, el cartón o los tejidos más diversos para dejar atrás el plástico. Entre las nuevas opciones hay una que se ha convertido en la reina indiscutible: las bolsas promocionales de tela.

Estas mantienen los beneficios de las antiguas ya que se pueden personalizar con los colores, logos, claims e, incluso, las formas que se deseen para que estén en sintonía con la imagen de nuestra marca. Incluso mejoran lo visto hasta ahora, ya al estar hechas con tejidos también tienen una superficie mayor para incluir todas estas opciones de caracterización.

Así las personas identificarán rápido un determinado diseño con nuestra compañía. Al fin y al cabo, todos tenemos en mente cómo son las bolsas de publicidad de algunas reconocidas cadenas de supermercados, tiendas de muebles o establecimientos de electrónica y cultura variada.

Quien haya tenido una bolsa de tela de merchandising en sus manos se ha dado cuenta enseguida de su durabilidad muy superior a las de plástico. Esto implica que, al utilizarse a menudo, es más probable que las empleemos en el exterior (desde llevar el tupper al trabajo cada día hasta cogerlas para ir a la playa en verano). De ahí que los logos que estén estampados en ellas logren una mayor visibilidad.

Además de ser populares por su durabilidad y su respeto al medio ambiente, las bolsas de tela promocionales también son interesantes de cara a determinados targets. Por ejemplo, son unos elementos muy populares entre los más jóvenes. Así que, si este segmento de población está entre tu público potencial, estos regalos de empresa son una opción muy a tener en cuenta.

¿Usas bolsas personalizadas o vas a hacerlo próximamente?