fbpx

Prepara tus eventos deportivos con regalos promocionales

¿Por qué los eventos deportivos y los regalos publicitarios forman una buena alianza? Las competiciones de fútbol, ciclismo o baloncesto (por decir solo tres ejemplos) ya no solo lo vemos por televisión. Seguro que vos mismo o alguien muy cercano es un fanático del running, la btt, el crossfit o cualquier otra práctica deportiva..

No solo se práctican cada vez más deportes, sino que nos gusta hacerlo en eventos. Ya no nos conformamos con salir a correr por el parque después del trabajo, ir varias tardes al gimnasio o aprovechar el domingo con la mañana para hacer una salida en bicicleta con los amigos. Ahora quien más quien menos ha optado por participar en una carrera —como una prueba popular de 10k, una maratón o una trail—, una prueba ciclista o apuntarnos a una liga amateur.

Merchandising para todo tipo de deportes

Este creciente interés por acudir a un acontecimiento es una excelente opción para las empresas. Son momentos excelentes para realizar obsequios con merchandising deportivo que ayuden a mejorar la imagen de marca. Según la disciplina se puede apostar por un tipo de regalo corporativo u otro. No os descubrimos nada si decimos que el running es uno de los reyes de esta afición pujante por los deportes. ¿Quién no conoce una carrera en su barrio, pueblo o ciudad? Son de perfil muy variado: desde la localidad más pequeña que organiza al menos una prueba anual hasta las maratones en las principales metrópolis del mundo. Encontramos carreras en todos los sitios. Además, muchas son realmente populares y encontramos a gente de todo tipo.

Si una empresa patrocina una de estas pruebas, puede regalar algún producto publicitario que sea de utilidad para estos runners. Por ejemplo, hay la opción clásica de la camiseta, a la gente le gusta identificarse como participantes de esa prueba (en especial las más populares). Estas prendas ofrecen la posibilidad de incorporar el logo del patrocinador de forma bien visible.

Pero también se puede optar por otro tipo de regalos promocionales que sean prácticos para los corredores. Por ejemplo, bolsas impermeables o térmicas para llevar encima lo que necesitemos el día de la carrera (móvil, una toalla, llaves, dinero…); o una botella para beber agua. Al fin y al cabo, la hidratación es clave en las pruebas con un recorrido más extenso. Una última alternativa muy interesante son los brazaletes para poder llevar el móvil mientras practicamos deporte.

Buena parte de estos regalos para runners son exportables a otras pruebas con un poco de imaginación. Por ejemplo, los ciclistas también agradecerán una bolsa para sus herramientas o una mochila para llevar en sus salidas. En los triatlones, se pueden incorporar obsequios pensando en la parte de natación de estas competiciones. O en aquellos eventos relacionados con la montaña se puede incluir una braga multi scarf.

Aquellos que apuesten por hacer una inversión mayor pueden recurrir a los gadgets deportivos que también están en alza. Aquí hay también muchas opciones que merece la pena tener en cuenta: linternas para pruebas de trail con poca luz, brújulas para la bicicleta de montaña, podómetros para los corredores

Fiebre en las tribuna con regalos publicitarios

La segunda vía para patrocinar eventos deportivos no es pensando en los participantes sino en el público. Es decir, aquellos con un carácter más profesional o de competición pura y dura. Se puede apostar por regalos promocionales que ayuden a la gente a animar a su equipo o deportista favorito: banderines, banderas, carteles, etc

Otra opción para regalar al público que asiste a estos espectáculos deportivos son todos aquellos obsequios corporativos que les ayuden a tener una estancia más cómoda. Piensa en alguna de las pruebas más populares. Un partido de fútbol son una dos horas, mientras que una carrera de autos o motociclismo puede llevar toda una mañana hasta primera hora de la tarde. Así que vale la pena pensar en algo para que la gente esté cómoda sentada, o pueda beber, comer…


Para estos casos hay productos de empresa muy variados. Incluso el más forofo agradecerá alguna comodidad como una almohadilla o botellas para beber mientras se mira el acontecimiento. Para protegerse del sol, hay opciones como unas paragüas; o las gorras, una opción clásica pero que siempre son bien recibidas.

Como ves, quien tenga una empresa dispone un campo muy atractivo para fomentar su branding. Podrán crear regalos promocionales en los que se asocie la imagen de su marca con unas competiciones con una popularidad creciente. Eventos deportivos y regalos publicitarios, ¿no os parece una auténtica fórmula ganadora?